Desaceleración económica de China preocupa a empresarios en la Unión Europea

Empresarios en la Unión Europea alertaron con preocupación que la recuperación económica de China perdió fuerza en 2023 a medida que avanzaba el año, según el último informe anual de la Cámara de Comercio Europea.

La poca demanda acumulada, que no se materializó tras finalizar las políticas antipandémicas, afectando la actividad manufacturera y precios, según el reporte.

Jens Eskelund, presidente de la Cámara de Comercio Europea, destacó la incertidumbre relacionada a China, que quiere mantener con las empresas extranjeras, apuntando a la ambigüedad entre el enfoque en la seguridad y la autosuficiencia.

Esta confusión generó desafíos para las empresas europeas que operan en China. El reporte abordó problemas económicos persistentes, como la creciente deuda gubernamental y desafíos inmobiliarios, que siguen sin resolverse.

La presentación del reporte apunto a la falta de transparencia en los datos y dificultades que deben enfrentar las empresas extranjeras para acceder a información confiable, además, mencionó el desequilibrio comercial existente entre Europa y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *