Probablemente la tasa de desempleo mundial retroceda ligeramente al 4,9 por ciento durante 2024 en comparación al 5,0 por ciento en 2023, incluso si persisten las desigualdades laborales, sugirió la Organización Internacional del Trabajo.
El organismo internacional, estimó en enero que el desempleo crecería al 5,2 por ciento, impulsado por el aumento esperado del desempleo en economías avanzadas.
La nueva estimación se debe a tasas de desempleo inferiores a las esperadas en China, India y países con altos ingresos reportadas en lo que va de 2024. Probablemente la tendencia a la baja sobre el desempleo se aplane en 2025, manteniéndose en 4,9 por ciento.
El crecimiento económico mundial es ligeramente más robusto en los primeros meses de 2024, particularmente en Estados Unidos, mientras que la inflación retrocede, dando respiro a los ingresos en los hogares.
El Fondo Monetario Internacional elevó las previsiones de crecimiento mundial en 2024 al 3,2 por ciento, impulsando una mejora en las perspectivas de Estados Unidos. Aunque, a medio plazo el escenario sigue siendo incierto debido a los ajustes de política monetaria y fiscal esperados a nivel mundial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario