Disney cierra brecha con Netflix, en una industria de transmisión en duda

Los nuevos suscriptores de Disney+ en el último trimestre fueron una ayuda para que el servicio de transmisión de Walt Disney pudiera cerrar la brecha con Netflix quién es el líder en el sector, pero expertos se concentraron en las perspectivas en un mercado fuertemente saturado.

Disney+ añadió 11,8 millones de suscriptores en el primer trimestre cuando los usuarios se registraron para ver Black Widow o The Mandalorian. En un análisis más cercano a los números este impulso se debió a la decisión de combinar Disney+ y ESPN+ con el servicio Hulu Live.

El total de suscriptores en los últimos dos años se situó en 129,8 millones, debido que los espectadores pagaron para ver película animadas nominadas al Oscar.  Mientras que Netflix tiene cerca de 222 millones de usuarios en 2021.

Christine McCarthy jefa de finanzas de Disney señaló en el reporte de ganancias que de los 33.000 millones de dólares en gastos, cerca de un tercio se reservo para deportes y el resto para contenido. Con la llegada de Disney+ a más de 42 países en 2022, el crecimiento internacional de la empresa puede ser aún más importante para algunos analistas en el sector streaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.