Brasil: Actividad económica tuvo un crecimiento de 4,5 % en el año 2021

La actividad económica tuvo un crecimiento de 4,5% en Brasil en el año 2021 en comparación con el 2020, por lo que se recuperó de la caída sufrida de hace un par de años tras la crisis generada por la pandemia y se ubicó en un nivel superior al que tenía antes que apareciera el covid-19, informó la autoridad monetaria del país sudamericano.

El llamado Índice de Actividad Económica alcanzó en diciembre 139,73 puntos, por lo que superó el nivel mostrado en el mes de febrero de 2020, cuando el país registró el primer caso de coronavirus. El resultado conocido como la previa del PIB alcanzó un crecimiento cercano al 4,5% el año pasado, tras la histórica caída del 3,9% sufrida en 2020.

Según los datos del Banco Central, la actividad económica creció 0,33% en diciembre en comparación con noviembre. Pero la actividad creció únicamente 0,1 % en el último trimestre del año pasado.

La economía fue afectada en los últimos meses por la inflación, que en 2021 fue la mayor en los últimos seis años, y por las altas tasas de intereses, que estuvieron en sus mayores niveles en cinco años. Según datos, la economía de Brasil entró en recesión desde el mes de septiembre, cuando encadenó dos trimestres seguidos de crecimiento negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.