Ontario amenaza con cárcel y multas para finalizar bloqueo entre Canadá y EEUU

Ontario provincia canadiense declaró estado de emergencia y amenazó con penas de cárcel y fuertes multas a manifestantes que protestan contra restricciones pandémicas, después que autoridades fueron sometidas a la presión de Estados Unidos ante baja del comercio entre ambas naciones.

Los camioneros que se oponen a la exigencias de vacunación o cuarentena para conductores transfronterizos, los manifestantes bloquearon varias zonas esta semana y cerraron dos pasos fronterizos para disgusto de Canadá y Estados Unidos.

El cierre de paso fronterizo más transitado de Norteamérica es clave para el suministro de los fabricantes de automóviles en Detroit, las protestas detuvieron parte de la producción de vehículos y están generando daños económicos.

El primer ministro Doug Ford prometió acciones legales contra los manifestantes por el incumplimiento de órdenes del gobierno, mientras que la gobernadora Gretchen Whitmer de Michigan señaló que esta presionando al gobierno canadiense para que controle los bloqueos que perjudican a Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.