Mohammad Barkindo dice que la OPEP es optimista con respecto a Ucrania

Mohammed Barkindo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, señaló este lunes 14 de febrero que es optimista en que los líderes de occidente implicados en el conflicto entre Rusia y Ucrania serán capaces de establecer la paz y la estabilidad entre ambos países.

El funcionario de la OPEP señaló que la falta de inversión está impulsando el precio del petróleo, asi lo manifestó en los corros del evento del sector en El Cairo, agregando que el mundo necesita cada gota de petróleo que pueda conseguir en este momento.

El precio del WTI cotizó este lunes en 92,54 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que los contratos futuros para ser entregados en marzo retrocedieron 0,56 dólares en comparación con el último cierre del mercado.

El petróleo se mantiene en máximos no vistos en los últimos siete años por los temores que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania, que llevó a Estados Unidos a alertar una posible invasión.

Expertos consultados por Notas Económicas consideran que el combustible pueden seguir subiendo de precio en el corto plazo por la expectativa de una mayor escalada en el conflicto geopolítico en el Este de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.