Foxconn producirá semiconductores en India con conglomerado Vedanta

Foxconn informó que llegó a un acuerdo con el conglomerado indio Vedanta para elaborar semiconductores en India, debido que la empresa electrónica busca diversificar sus ventas en medio de la gran escasez existente en el mundo de chips.

Foxconn señaló en un comunicado que firmo un memorando de entendimiento con Vedanta para elaborar semiconductores, exponiendo el acuerdo como un impulso relevante para la elaboración de productos electrónicos domésticos.

El fabricante invertiría unos 118,7 millones de dólares para establecer una empresa conjunta con Vedanta, en la que sería el accionista más importante en la nueva empresa. Foxconn tendría 40% de las acciones.

La compañía taiwanesa incluyó semiconductores en sus negocios principales, y en 2021 se asoció con Yageo para elaborar chips, luego de la fuerte escasez mundial de chips que fue un obstáculo para los productores que usan semiconductores.

La empresa informó que tiene planes para convertirse en un actor en el mercado mundial de vehículos eléctricos, añadiendo que conversa con asociaciones relacionadas sobre posible colaboración para fabricar chips para vehiculos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.