La economía colombiana logró expandirse 3 por ciento durante el primer trimestre, en comparación al mismo periodo del año 2022, informó el Departamento Nacional de Estadísticas, la cifra superó las estimaciones del mercado.
Según la mayoría de expertos, el Producto Interno Bruto colombiano crecería 2,8 por ciento en términos anuales durante el primer trimestre. Mientras que, el equipo técnico del Banco Central creía que sería de 3 por ciento.
El crecimiento es comparado con el 8,2 por ciento observado en el mismo periodo del año 2022. La variación se puede explicar por el crecimiento de las actividades financieras y seguros que mejoró 22,8 por ciento, el entretenimiento creció 18,7 por ciento y la administración pública, defensa, educación y salud pudo crecer 1,9 por ciento.
La explotación de minas mostró un crecimiento de 3,6 por ciento, las actividades profesionales, científicas y técnicas pudieron expandirse 2,3 por ciento, mientras que el sector inmobiliario hizo lo propio en 1,9 por ciento.
La economía colombiana tuvo una expansión de 1,4 por ciento entre enero y marzo, en comparación con el cuarto trimestre del 2022. En marzo, la actividad económica creció 1,6 por ciento.
El Banco Central elevó la tasa de referencia en 1.150 puntos para llevarla al nivel actual de 13,25 por ciento, medida que tomó para contener la inflación que en abril se situó en 12,82 por ciento en su cifra anual.
+ No hay comentarios
Agregar comentario