Los principales institutos económicos de Alemania recortaron las previsiones sobre 2024 y ahora creen que la economía alemana se contraerá 0,1 por ciento, las cifras provienen de las previsiones económicas conjuntas para los próximos meses.
La economía alemana fue la más débil de la Unión Europea durante 2023, con una contracción registrada de 0,3 por ciento. Incluso con una inflación que retrocedió, el consumo sigue siendo débil, sumado a los elevados costos de la energía, debilidad de los pedidos mundiales y altas tasas de interés que siguen pasando factura.
Las últimas cifras económicas sugieren un escenario complejo para Alemania. La moral de las empresas retrocedió en septiembre por cuarto mes consecutivo, según una encuesta publicada por organismos oficiales.
De acuerdo con varios datos, la actividad empresarial se contrajo en septiembre al ritmo más brusco en los últimos siete meses, en vías de registrar un segundo trimestre consecutivo de caída sobre la producción.
Los institutos económicos recortaron sus previsiones para los próximos años. La previsión de crecimiento para 2025 retrocedió a 0,8 por ciento desde 1,4 por ciento, y para 2026, se avizora un crecimiento del 1,3 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario