Elon Musk cedió y acató las órdenes judiciales en Brasil, poniendo fin a un enfrentamiento que culminó con multas millonarias y prohibición de la red social X en el país. El juez Alexandre de Moraes dio a la red social, cinco días para proporcionar información detallada sobre su nuevo representación legal.
Además concedió al secretario del tribunal 48 horas para verificar si se respetaron las órdenes. El tribunal podrá tomar una decisión sobre la reinserción de X en el país tras la revisión.
Aunque la red social X informó al Tribunal Supremo que designó dos abogados para acatar los órdenes. En abril, Musk desafió las órdenes de Moraes, que encabeza una campaña contra la incitación al odio y noticias falsas en el país.
Elon Musk acusó al juez de censura, mientras que Moraes abrió una investigación contra Musk y le acusó de difundir desinformación, la plataforma volvió a ser accesible para los usuarios después de que una actualización cambiara la forma en que dirige el tráfico.
Moraes ordenó a X restablecer el bloqueo el 19 de septiembre o enfrentarse a multas de 907.000 dólares diarios, acusándola de intentar desacatar al tribunal, medida que trata de evitar Musk, con su bajada de cabeza.
+ No hay comentarios
Agregar comentario