EEUU acuerda conciliación con Airbnb por violar sanciones contra Cuba

Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro informó este lunes 03 de enero que llegó a un acuerdo de conciliación con la empresa Airbnb por violar las sanciones contra Cuba. La unidad Airbnb Payments devolverá más de 90 mil dólares para dejar a un lado su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones contra las sanciones que tiene impuesta Cuba por la OFAC. 

Las infracciones incluyen pagos relacionados a huéspedes que viajaron hasta la isla por diferentes motivos a las categorías autorizadas por Estados Unidos, así como el hecho de no mantener el registro requerido a las transacciones relacionadas con el país caribeño, señaló el Departamento del Tesoro.

Airbnb entro a Cuba en el año 2015 y las elevadas peticiones de los servicios en la isla pudieran haber sido superado en la capacidad de la empresa para gestionar las sanciones, informó Departamento del Tesoro.

Estados Unidos impuso restricciones comerciales a Cuba desde los años 60, el programa de sanciones con más años en la historia de Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.