El aguacate se dispara al nivel más alto visto en los últimos 24 años

El costo del aguacate alcanzó el nivel más alto visto en más de dos décadas por la escasez de oferta mexicana, el exportador más importante del mundo, lo que sugiere que la palta está más cara.

El índice que sigue el precio del aguacate en Michoacán subió 81% para comprarse por 38 dólares por caja de 9 kilogramos, un nivel visto por última vez en 1998, según datos oficiales de México.

Probablemente la producción de aguacate baje 8% en México en el año agrícola 2021-22, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los importadores de Estados Unidos aún se recupera de la prohibición temporal de envíos desde Michoacán en febrero debido a las amenazas contra inspectores estadounidenses.

México lleva más del 80% del aguacate que es consumido en Estados Unidos. California representa 15% de la demanda de Estados Unidos, la producción probablemente aumentará en 2022, pero no sería suficiente para cumplir con la demanda creciente en Estados Unidos.

Mission Produce distribuidor relevante de aguacate en el mercado estadounidense, elevó sus precios un 50%; esta subida compensa la disminución del 18% en el volumen de aguacate vendido, el consumo de aguacate aumento más del doble desde hace 12 años, según estudios de organismos oficiales en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.