El cobre tendrá déficit en 2023 por mejoría en demanda china, según ICSG

El mercado mundial del cobre probablemente viva en déficit en 2023, impulsado por la mejoría en la demanda proveniente de China, según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre.

La institución internacional pronostica un déficit de 114.000 toneladas durante 2023, en comparación al superávit de 155.000 toneladas proyectadas en octubre, principalmente por las expectativas de uso por parte de China.

El grupo, igualmente tiene previsto un superávit de 298.000 toneladas para el año 2024 debido al suministro adicional. La reapertura de China, recuperación del mundo y mejora en el crecimiento económico en 2024 impulsarán el uso de esta materia en 2023 y 2024, dijo el grupo internacional.

El cobre a tres meses en Londres va rumbo a su peor pérdida mensual desde junio, en parte por el lento ritmo de recuperación en China pese a la eliminación de las estrictas restricciones relacionadas a la pandemia, temores sobre una recesión y turbulencias bancarias en Estados Unidos.

Cualquier repunte en la cotización del cobre sólo se producirá cuando mejoren las perspectivas económicas, señalan la mayoria de expertos financieros.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario