El oro acelera impulso luego que los datos de empleo subieran en EEUU

El oro se apreció por segundo día seguido este jueves, con el par XAU/USD avanzando más del 1% y alcanzando máximo de nueve días al cotizar en 1.869 dólares tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos.

Los datos de empleo mostraron que la economía en Estados Unidos pudo añadir 128.000 plazas de trabajo privados en el mes de mayo, superando las expectativas. La cifra genera preocupación antes del informe de nóminas no agrícolas que se darán a conocer el próximo viernes 3 de junio; donde se espera que muestre que la economía pudo agregar 325.000 vacantes en mayo.

El metal amarillo mejoró su apreciación luego del informe, extendiendo su mejora desde mínimo de dos semanas cuando cotizó en 1,828, pero hasta ahora, no pudo superar los 1,870 dólares.

El oro se benefició también del retroceso de los rendimientos del Tesoro, lo que podría considerarse el costo como una oportunidad para los inversores online. 

Desde ámbito técnica, la perspectiva en el corto plazo del par XAU/USD se inclina al alza, debido que el RSI gana y cruza la línea media, mientras que el MACD apunta a un mayor interés de compra.

El oro necesita romper por encima del área de los 1,870 dólares para obtener un impulso alcista y moverse hacia los 1,890 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.