Suhail al-Mazrouei, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, destacó que las medidas actuales de la OPEP y sus aliados para sostener al mercado petrolero son suficientes y que el organismo está cerca por si son necesarias otras acciones.
La organización petrolera internacional y sus aliados producen cerca del 40 por ciento del crudo mundial. El agrupación tiene limitando la oferta desde los últimos meses de 2022 para apuntalar los precios en el mercado energético.
En la última reunión, la OPEP y sus aliados acordaron limitar la oferta hasta 2024, mientras que Arabia Saudita prometió recortar de forma voluntaria su producción en el mes de julio, pero fue ampliada hasta agosto.
Los precios del petróleo fueron apoyados en la restricción de la oferta, con el Brent superando los 80 dólares el barril en julio, en comparación a los 71 dólares de finales de junio.
La próxima reunión del organismo petrolero será en el mes de noviembre, aunque varios ministros de la OPEP y sus aliados tienen previsto reunirse el próximo 4 de agosto para analizar la situación del mercado petrolero.
+ No hay comentarios
Agregar comentario