Empresa Newmont pronostica mayor producción de oro para año 2022

Newmont espera un aumento en la producción de oro para el año 2022 este jueves 02 de diciembre a medida que las operaciones se recuperan de la pandemia y las inversiones para impulsar la producción en mina en Australia y Ghana.

El productor más importante de oro del mundo proyectó la producción de 6.2 millones de onzas en 2022, en comparación con los 6 millones de onzas que produciría en 2021. La producción de oro combinada se estima en 7.5 millones de onzas en 2022.

Los precios del oro cayeron este año por la recuperación económica y la desaparición del estímulo, la detección de la variante Omicron subió recientemente el atractivo de activos más seguros. La empresa de extracción de oro señaló que espera que la producción este entre 6,2 y 6,8 millones de onzas en los próximos cinco años. También pronosticó gasto cercanos a los 2.130 millones de dólares.

El impacto producido por la pandemia obligó a Newmont a recortar perspectiva de producción para 2021 y aumentar su pronóstico para el mes de octubre. La empresa informó hoy que estaba en camino de regresar cerca de 2.000 millones a accionistas este año. Mientras que las acciones bajaron 1,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.