Taiwán culpa a guerra comercial y pandemia por desequilibrio con Estados Unidos

El superávit de Taiwán con Estados Unidos en el área comercial se debe a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la pandemia que impulsaron la demanda tecnológica, informo este viernes 03 de diciembre un funcionario del banco central, luego que el Tesoro de Estados Unidos señalará que Taiwán seguía superando los umbrales de manipulación de divisas.

El Tesoro, señaló que ningún socio importante de Estados Unidos intentó manipular sus divisas para obtener ventaja comercial o para evitar ajustes de balanza de pagos durante 2021. Pero dijo que Taiwán, superó el umbral de superávit, cuenta corriente e intervención cambiaria, y seguirá trabajando para abordar los temores estadounidenses.

El superávit comercial superó los 20 mil millones de dólares, luego de la guerra comercial y la pandemia se disparó la demanda de dispositivos de comunicación, con exportaciones que superaron los 10 mil millones dólares.

La guerra comercial hizo que las empresas de tecnología ubiquen parte de la fabricación fuera de China para evitar aranceles y problemas políticos, mientras que la tendencia de trabajo y estudio desde el hogar impulsaron la demanda de computadoras, teléfonos y tabletas. Taiwán fue etiquetado como manipulador de divisas por Estados Unidos en el año 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.