Empresas ven una menor probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión
La probabilidad de que Estados Unidos esté viviendo una recesión o caiga en ella durante 2023 retrocedió en los últimos tres meses al 56 por ciento desde la posibilidad cercana a dos tercios, según la encuesta sobre condiciones empresariales.
Cerca del 53 por ciento de los encuestados por la Asociación Nacional de Economía Empresarial afirmó tener expectativa superior de que Estados Unidos entre en recesión durante los próximos 12 meses, el 3 por ciento sugirió que pensaba que Estados Unidos vivía una recesión.
La encuesta del mes de octubre, indicaba que 64% de los consultados sugería que la economía de Estados Unidos estaba en recesión o tenía probabilidad de entrar en una en los próximos 12 meses.
60 miembros de la Asociación Nacional de Economía Empresarial que trabajan para empresas del sector privado o asociaciones respondieron la encuesta, realizada entre el 4 y 11 de enero.
La encuesta mostró que el sector espera que la inflación baje en sus empresas e industrias, con indicador los precios cobrados bajaron 10 puntos desde la última encuesta.
Se tiene previsto que la Reserva Federal suba las tasas en un cuarto de punto en la reunión que mantendrá del 31 de enero al 1 de febrero, a medida esta cerca del punto muerto de su ciclo de subidas, y con la inflación en declive.
El órgano monetario elevó los tipos en 2022 a ritmo rápido, en un intento por aplacar la inflación, que sigue siendo cerca de tres veces superior al objetivo del 2 por ciento fijado por el organismo financiero.
Los últimos datos económicos sugieren que la inflación está bajando y que los precios al consumidor y productor, beneficios y salarios crecen a ritmo más lento, lo que albergar esperanzas de que la inflación sea controlada sin provocar una recesión.