Encuesta de la Fed de Nueva York revela pesimismo sobre acceso al crédito

Los estadounidenses señalaron que el acceso al crédito en marzo está en el nivel más difícil en los últimos 10 años, mientras se preparan para niveles más altos de inflación durante los próximos años, así lo reveló la Reserva Federal de Nueva York.

En la encuesta sobre las expectativas del consumidor del mes de marzo, el organismo señaló que en los hogares creen que el crédito es más difícil de conseguir en comparación a 2022, elevándose el nivel.

El último reporte indicó que los estadounidenses se mostraron pesimistas sobre la disponibilidad de crédito, la proporción de hogares que cree que será más difícil para obtener crédito también creció.

Los estadounidenses prevén que la inflación en 2024 esté en 4,7 por ciento, en comparación a la previsión del 4,2 por ciento registrada en febrero. Siendo el primer aumento desde octubre.

Pese a las expectativas a corto plazo, los estadounidenses prevén un descenso en el precio de la gasolina, alimentos y alquileres. El aumento sobre las expectativas de inflación supondrían un nuevo reto para la Reserva Federal para reducir el alto costo de la vida.

Las alzas de tasas buscan encarecer el crédito, por lo que el aumento de las perspectiva en los hogares no sorprende. Los funcionarios del ente monetario monetarias consideran que el sistema bancario sigue siendo sólido y que los problemas del sector son aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *