El euro acumula una caída del 3 por ciento desde que Donald Trump ganó la elección presidencial en Estados Unidos, situándose por debajo de los 1,05 dólares en el intercambio de divisas, apuntando que el euro retrocedió a mínimos inéditos de octubre de 2023.
Los datos del mercado señalan que el euro conseguía recuperar terreno al intercambiarse a 1,056 por dólar, aunque se alejó en consideración de máximos anuales, cosechados a finales de septiembre.
El euro presionado por la llegada de Donald Trump y previsión de sus políticas proteccionistas y arancelarias, lo que repercutirá en la economía europea debido al crecimiento económico que oscila entre estancamiento o mínimos avances.
Una de las razones señaladas de la llegada de Donald Trump, es que implicará tomar nuevas asunciones sobre escenarios económicos que introducirán nuevos riesgos como aranceles, su implicación en el comercio y mayor déficit fiscal en Estados Unidos.
Los escenario en Estados Unidos, sugieren que las tasas de interés en Estados Unidos se ubiquen entre 3,75 y 3,50 por ciento para finales de 2025, mientras que en la Unión Europea se mantienen los cinco recortes para el final del ejercicio que viene.
+ No hay comentarios
Agregar comentario