Exportación mundial de vino logra nivel récord en 2021 tras subir 15,5%

La exportación mundial de vino logro recuperarse tras el retroceso sufrido en el año 2020 por la pandemia al crecer este año 15,5% generando hasta 36.223 millones de dólares, una cifra récord que podría estar comprometida por el impacto de la guerra europea.

La OIV publicó su reporte sobre el año 2021, donde España logro superar a Italia para convertirse en el primer país exportador del mundo, logrando generar 23 millones de hectolitros. Pero España sigue en la tercera posición en términos de costo, con 3.044 millones de de dólares, en comparación con los 11.696 millones de dólares obtenidos por la venta de 14,6 millones de hectolitros.

Francia, Italia y España se embolsaron en conjunto 61% del dinero comerciado el año pasado, además fueron los principales beneficiarios por el fin de las restricciones impuestas por el covid que generó celebraciones para elevar la demanda.

Chile se ubicó en el cuarto lugar con 4,4% de las exportaciones y con un volumen superior a los 8,7 millones de hectolitros. Argentina tuvo una caída del 15,3% en la cantidad de vino vendido en el exterior; pero tuvo ingresó 740 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.