El Fondo Monetario Internacional elevó su perspectiva sobre la inflación mundial para el año 2024 pasando a 5,8 por ciento, en comparación con el 5,2 por ciento previsto hace tres meses.
Gran parte de los países probablemente mantendrán el IPC por encima de las metas de los bancos centrales hasta el año 2025. El FMI también tiene previsto un crecimiento mundial del 2,9 por ciento para 2024, 0,1 por ciento menor que en julio.
Los bancos centrales de las economías más relevantes del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, elevaron bruscamente sus tasas de interés por más de un año para frenar los altos costos alcanzando un 8,7 por ciento a nivel mundial durante 2022, el nivel más alto observado desde mediados de 1990.
Desde el mes de abril, el organismo internacional ha advertido que las perspectivas a mediano plazo serán débiles. Debido que varios factores frenan la expansión como pandemia; incursión rusa en Ucrania; fragmentación de la economía mundial; y endurecimiento de la política monetaria de gran parte de los bancos centrales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario