FMI pide proteger a intermediarios no bancarios por riesgos financieros
El FMI solicitó proteger al Sector Financiero No Bancario ante las tensiones que vive actualmente el sistema bancario, que podrían crecer en próximos meses por las alzas de las tasas de interés.
El organismo internacional señaló que las tensiones recientes en Estados Unidos y Europa son un recordatorio sobre la vulnerabilidad fruto de años de tasas bajas, volatilidad comprimida y amplia liquidez.
Los riesgos para el sector no bancario podrían crecer en medio del fuerte endurecimiento de la política monetaria en el mundo, un escenario que es importante comprender y salvaguardar.
El fondo público un reporte sobre estabilidad financiera global, en el que destaca las vulnerabilidades en medio de las condiciones financieras más adecuadas.
El informe hace un análisis sobre las crecientes vulnerabilidades financieras de las instituciones no bancarias que desempeñan un rol en el sistema financiero, debido que mejoran el crédito y apoyan el crecimiento económico.
El organismo considera que en el entorno actual, los Gobiernos necesitan implementar herramientas apropiadas que garanticen estabilidad al sector no bancario, debido que el acceso a la liquidez podría resultar necesario.