Francia quiere ahorrar 50.000 millones en 2025

Francia pretende ahorrar 50.000 millones de euros en sus presupuestos de 2025, según el ministro de Finanzas, Éric Lombard, quien fijó un objetivo inferior al de su predecesor.

Lombard afirmó que es necesario realizar un mayor esfuerzo de ajuste para preservar el crecimiento económico, con el proyecto de ley presupuestaria tendría como objetivo un déficit de entre 5,0 y 5,5 por ciento del PIB.

El nuevo gobierno inició consultas con los partidos de oposición para obtener apoyos antes de proponer un nuevo proyecto de presupuesto, para evitar una moción de censura, en un escenario de oposición a las propuestas de ajuste.

La incapacidad de Francia para aprobar un presupuesto para 2025 genera temor en los inversores y a las agencias de calificación, pero el ahorro es necesario para sanear las finanzas públicas.

El nuevo Gobierno necesitará el apoyo de los socialistas, que presionan para que se suban los impuestos a los ricos y grandes empresas. Lombard cree que el nuevo proyecto de ley no crearía nuevos impuestos, pero que reelaboraría un impuesto adicional sobre las mayores empresas de Francia para recaudar 8.000 millones de euros.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario