G7 se reunirá con el objetivo de frenar la inflación agravada por la guerra

La reunión del G7 llega en un momento en que muchos países decidieron dar por terminado los estímulos monetarios y comenzar un ciclo para elevar las tasas de interés con el fin de frenar la fuerte subida en los precios, que fueron agravados aún más por la guerra en Ucrania.

Los ministros y presidentes de los bancos centrales del G7 conversarán entre jueves y viernes en Alemania, con la intención de coordinar las políticas monetarias del grupo. Janet Yellen secretaria del Tesoro de Estados Unidos buscará avanzar la recuperación económica y aumentar la presión sobre Rusia.

En las reuniones se discutirá la implementación de un sistema impositivo, amenazas a la seguridad energética y alimenticia por la guerra, además de la crisis climática. En 2021 se instauró un impuesto del 15 % para las grandes empresas.

La economía mundial está en una situación complicada para la toma de decisiones de los bancos centrales debido que luego de la pandemia todos los países están muy endeudados, además existe una inflación muy elevada, con un crecimiento que pierde impulso.

Para frenar la inflación se reducirá estímulos y se elevarán las tasas, pero esto frenaría el crecimiento debido que las empresas tienen más dificultades para financiarse y menores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.