Gabriel Boric se impone en Chile ¿Que país recibirá el joven de ultra izquierda?

El candidato de ultra izquierda Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile, con el 99% de las mesas escrutadas, logro reunir el 55,87% de los votos válidos. Su adversario, José Antonio Kast, reunió 44,13% de apoyo, según reportó el Servicio Electoral en su página web.

Los resultados provocaron felicidad en el comando de la campaña de Boric, mientras que este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó al presidente electo a la vez que destacó las elecciones.

La elección recién culminada, más la realización de la nueva constitución se combinaron para generar un fenómeno en el país que se destaca por su estabilidad en la región. Las inestabilidad y dudas generadas impulsaron la compra de divisas y salida de capitales, además del retiro de fondos de pensiones.

El ritmo creció en los últimos seis meses, llegando a 8.800 millones en este período y 24.300 millones en los últimos dos años. El equivalente a más del 9% del PIB.

Mientras que el dólar alcanzó máximo histórico de 872,61 pesos por unidad, unos 30 pesos más en comparación con el viernes. La divisa superó el nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020. Este es el inicio de la nueva presidencia de Gabriel Boric, queda ver si la estabilidad continua para los Chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.