Senadores estadounidenses investigan Amazon por sus prácticas laborales

Sherrod Brown y Marco Rubio pidieron este lunes 20 de diciembre al Departamento de Trabajo investigar por completo las prácticas laborales implementadas en Amazon. Rubio, senador republicano, y Brown, demócrata mencionaron en una carta que aproximadamente 1 de cada 170 trabajadores empleados en Estados Unidos pertenecen a Amazon, subrayando que el interés pasa por garantizar prácticas laborales justas.

Los legisladores informaron que organismos laborales en el país descubrieron que Amazon despidió injustamente a un trabajador que se quejó por sus condiciones laborales durante la pandemia, lo mismo ocurrió con otros dos que criticaron a la empresa.

La junta ordenó la repetición de la elección debido que los empleados votaron que no querían sindicalizarse porque las acciones de la empresa hicieron imposible una toma de decisión libre de sus empleados.

Los empleados expresaron su preocupación por la falta de capacitación en respuesta a emergencias, las estrictas políticas de telefonía y las expectativas de que los empleados sigan trabajando tras advertencias de tornados, son una preocupación más para ambos legisladores.

Los senadores, Administración de Salud y Seguridad informaron que investigaría las muertes de seis personas ocurridas cuando en un almacén de Amazon en Illinois colapsó por el tornado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.