Probablemente el Banco Central Europeo elevará las tasas de interés en 50 puntos en la reunión que mantendrá a mediados de diciembre, incrementando el nivel de las tasas de interés de depósito superior al 3 por ciento, en un escenario de temor inflacionista, detalló Gabriel Makhlouf, consejero de Gobierno.
El órgano monetario europeo elevó la tasa de interés de los depósitos bancarios del -0,5 al 1,5 por ciento en tres meses, pero la ralentización de la inflación reforzó los argumentos de quienes piden un alza de 50 puntos el próximo 15 de diciembre.
Makhlouf mencionó que no está seguro de que la caída de la inflación en noviembre, significara que había tocado su techo y que 50 puntos deberían ser el piso en las discusiones que se realizarán la próxima semana.
El consejero además subrayó, que el Banco Central Europeo tiene que estar abierto a que las tasas de interés se muevan hacia territorio restrictivo durante unos meses en 2023.
Los responsables también tendrán que debatir cómo empezará la reducción del elevado volumen de deuda pública, por lo que Makhlouf espera que algunos cambios sean aplicados al final del primer trimestre de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario