Gasolina cae por debajo de los 4 dólares aliviando a los estadounidenses

El precio de la gasolina en Estados Unidos cayó por debajo de 4 dólares el galón por primera vez en varios meses, lo que genera alivio a los conductores estadounidenses. El precio promedio alcanzó los 3.99 dólares el galón este 11 de agosto, según la Asociación Estadounidense de Automóviles.

Los precios estuvieron en un patrón récord de 5,02 dólares en junio. Frenando el gasto, mientras que los precios cayeron debido a que los temores por probables restricciones severas en el suministro perdieron fuerza desde que Rusia invadió Ucrania.

La caída de precios podría ayudar Joe Biden y demócratas en el Congreso a medida que se acercan las elecciones. La Casa Blanca tomó varias medidas para frenar los altos precios del petróleo a raíz de la invasión de Ucrania.

Los futuros de gasolina retrocedieron 27,3% desde máximos vistos en junio, mientras que el petróleo hizo lo propio en 25%. La caída ayudaría a los estadounidenses de bajos ingresos, según Bank of America. El gasto promedio en gasolina por hogar bajó a 9,3% en julio, en comparación al máximo de 10% en junio, detalló el banco estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.