Gazprom registró pérdida anual de 7.000 millones de dólares, por lo que elevó la actividad en el negocio petrolero para compensar la caída del comercio de gas natural en 2023.
La energética rusa tuvo pérdida impulsada por el mercado europeo, que movió en el pasado cerca de dos tercios de los ingresos por este producto, debido a la profunda brecha entre Rusia y Occidente por la incursión de Rusia en Ucrania.
La producción de gas natural se redujo en 13 por ciento para alcanzar mínimo histórico anual de 359.000 millones de metros cúbicos durante 2023. El negocio petrolero de Gazprom, le fue mejor que a la empresa matriz.
El grupo, a través de la división Gazprom Export, trabaja para aumentar la exposición al negocio petrolero y elevar el manejo de las exportaciones petroleras con destino a Asia, al igual que las exportaciones de petróleo ligero.
Las exportaciones petrolera rusa es una fuente estable de ganancias para Moscú, a pesar de las sanciones, debido que Moscú desvía este producto hacia India y China.
El puerto ruso de Kozmino es una salida importante para las exportaciones petroleras de Gazprom. Además proporciona uno de los mejores ingresos para los productores rusos en comparación al resto de rutas por la calidad y proximidad con los clientes en Asia.
+ No hay comentarios
Agregar comentario