Gobernadora de Nueva York restringe armas tras tiroteos masivos en el país

Kathy Hochul gobernadora de Nueva York,  promulgó 10 proyectos de ley con el objetivo de controlar las armas en esta región de Estados Unidos, estableciendo límites de compra de armas y chalecos, entre varias medidas.

La leyes aprobadas, elevarán la edad para comprar o poseer rifles semiautomáticos de 18 a 21 años. En Nueva York se requerirá que las personas tengan 21 años para poseer un arma de fuego.

El proyecto firmado por la gobernadora demócrata luego que 10 personas fueran asesinadas en un supermercado en Buffalo, por un joven de 18 años con un rifle semiautomático. Después otro joven de 18 años mató a 19 estudiantes y dos profesores en Texas.

Entre las leyes firmadas por Hochul existe una que restringe la compra de chalecos antibalas; el paquete requiere que empresas de redes sociales en Nueva York adopten políticas transparentes sobre el discurso de odio en las plataformas.

Nueva York ahora se une varios estados, que solicitarán que los compradores tengan 21 años para comprar armas largas, el intento de California de aumentar la edad legal fue impugnado en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.