Rachel Reeves, nueva secretaria de Economía de Reino Unido, anunció un recorte del gasto por 17.300 millones de dólares durante los próximos dos años para ayudar a tapar el exceso de gasto causado por el gobierno anterior.
La funcionaria señaló que acepto las recomendaciones sobre aumentos salariales en el sector público. Además considera que las críticas son un intento para allanar el camino a futuras subidas de impuestos, acusando al anterior gobierno de ocultar el gasto público y afirmó que debía tomar decisiones para evitar que el déficit presupuestario crezca 25 por ciento este año.
Los laboristas fueron elegidos para al Reino Unido con una victoria aplastante, pesando el poder de los votantes que creen que el escenario es peor de lo esperado en casi todos los ámbitos del país.
Reeves revisará las finanzas públicas, aunque ya señaló existe un déficit de financiación. Algunos economistas expresaron escepticismo, afirmando que los laboristas podrían observar grandes presiones sobre el gasto antes de asumir el Gobierno.
+ No hay comentarios
Agregar comentario