Goldman Sachs prevé que Banco de Inglaterra realizará su primer recorte en junio
Goldman Sachs espera que el Banco de Inglaterra realizará su primer recorte de tasas en junio, en comparación a la previsión que proyectaba el recorte en agosto, luego que el Comité de Política Monetaria votara a favor de mantener las tasas de interés en el nivel más alto en 15 años.
El banco central hizo caso omiso los datos que sugerían una ralentización del crecimiento salarial y caída del 0,3 por ciento del PIB en octubre, elevando la perspectiva de una recesión en vísperas de las elecciones previstas para 2024.
Goldman Sachs afirma que las expectativas sobre la inflación general retrocederá al 2,3 por ciento en el segundo trimestre de 2024, en comparación a la previsión del Banco de Inglaterra del 3,6 por ciento, sugiriendo una desaceleración más rápida que la presión inflacionaria en los próximos trimestres.
La institución financiera prevé en un 25 por ciento de probabilidad que el Comité de Política Monetaria reducirá la tasa de interés en 25 puntos en la reunión de mayo y acelerará este ritmo a recortes de 50 puntos hasta la segunda mitad de 2024.