Heineken eleva beneficios con vuelta de consumidores a los bares del mundo

El fabricante de cerveza Heineken anunció que registró un aumento de 22,3% durante el primer semestre de 2022 en su beneficio neto en un año, debido al regreso de los consumidores a los restaurantes y bares en el mundo.

Pese a los beneficios netos de 1.290 millones de dólares, la empresa de cerveza se mostró temores ante las perspectivas debido al alza de los precios.

Según Heineken, los consumidores regresaron a los bares y la demanda es buena ahora, pese a la inflación que empieza a pesar en los ingresos.

Los ingresos en los seis primeros meses de 2022 fueron de 16.800 millones de dólares, con un incremento del 37% en comparación al año 2021, precisó la empresa. La totalidad de las ventas de cervezas crecieron 7,6%.

La inflación en los precios de la energía y materias primas, agravada por la guerra, tienen un impacto en el mundo, justo cuando las economías se recuperan tras la pandemia.

La compañía hizo hincapié en los precios del gas muy elevado hasta ahora, especialmente en Europa, donde están muy presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.