Indonesia inicia plan de transición energética de 20.000 millones de dólares

Indonesia inició un plan de transición energética con el que esperan reducir las emisiones de carbono, la inversión inicial es de 20.000 millones de dólares, que serán financiados por un grupo de países e instituciones impulsada por Estados Unidos y Japón.

El Plan Integral de Inversión y Política, busca que Indonesia alcance en 2030, el pico de emisiones de carbono dentro del sector energético, con 250 megatoneladas de CO2, según el contenido del plan.

Indonesia tiene como objetivo ser neutra en emisiones de carbono para el año 2050, por lo que acelerará el desarrollo de energías verdes, que abastecerán un 44 por ciento de la demanda para el año 2030.

Las potencias que impulsan el plan se comprometieron a movilizar 10.000 millones de dólares en inversión pública por medio de préstamos y subvenciones, y otros 10.000 millones de dólares en inversión privada.

El plan, considera la transición energética como clave y, se enmarca en el llamada Asociación para lograr una Transición Energética Justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *