Inflación anual de Estados Unidos se desacelera levemente en el mes de abril
La inflación anual sigue en su lenta pero constante desaceleración en Estados Unidos, según las cifras de abril, mostradas en por medio del Índice de Precios al Consumidor conocidas este miércoles.
El IPC creció 4,9 por ciento durante los últimos12 meses terminado en abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales, representando un ritmo de aumento lento que el observado durante marzo.
Este es el décimo mes seguido que la cifra se ha desacelera, ahora se ubica como la tasa más baja desde abril de 2021, cuando la inflación comenzó a subir de forma constante.
Excluyendo el precio de alimentos y energía, el IPC subyacente no registro cambios en los últimos 12 meses que terminaron en el mes de abril. El índice general como el básico mes a mes registraron aumentos del 0,4 por ciento.
Los datos de abril sugieren que las ganancias mensuales observadas en categorías provinieron de vehículos usados y gasolina. Los precios de la gasolina, subieron en abril debido a una mayor cantidad de viajes y recortes anunciados por la OPEP.