La inflación comenzó a perder fuerza en Colombia desde máximo de 25 años, generando alivio al país sudamericano que sigue elevando sus tasas de interés. La inflación anual retrocedió a 12,82 por ciento en comparación a 2022, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
La desaceleración genera expectativas sobre un cambio de tendencia luego que la inflación anual creciera en más de 11 puntos porcentuales en los últimos dos años, con la demanda recuperándose de la pandemia. En abril, el ente monetario colombiano extendió su ciclo de ajuste, elevando la tasa en un cuarto de punto para ubicarla en 13,25 por ciento.
La inflación subyacente se aceleró por decimoctavo mes consecutivo, Colombia junto a México son los únicos países de América Latina que no anunciaron el fin del ciclo alcista de las tasas de interés.
Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda en Colombia, dijo que tiene previsto que la inflación en los alimentos debe seguir retrocediendo, a pesar de los precios altos en combustible.
+ No hay comentarios
Agregar comentario