Inflación en la Unión Europea no descansa, mientras pulveriza récords en junio

La inflación en la Unión Europea sigue su tendencia al alza en junio, pulverizando récords al alcanzar 8,6% interanual, impulsada por los aumentos en los precios de la energía y alimentos, debido que la guerra en Ucrania es un fuerte obstáculo para la economía.

El índice mostrado por Eurostat es el más elevado de la historia, y representa medio punto porcentual por encima del nivel visto en mayo, que se ubicó en 8,1%.

Hasta los últimos meses del año 2021 las autoridades europeas consideraban que el repunte de la inflación fueron el resultado de la recuperación rápida de la actividad ante la flexibilización de las medidas contra la pandemia.

El aumento en los precios de la energía generó fuertes alarmas, con este panorama el Banco Central Europeo proyecta que la inflación este año estará cercana pero inferior al 2%, una perspectiva que parece estar sobrepasada por la realidad.

De acuerdo con Eurostat, el principal factor de la inflación esta relacionado al aumento de los precios de la energía, que experimentaron un crecimiento de 41,9%, mientras que en el mes de mayo había sido de 39,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.