Inflación en Venezuela retrocede, pero votantes dicen que no les alcanza

El gobierno de Venezuela, que busca la reelección, ha tenido éxito en frenar la inflación, pero los trabajadores dicen que sus salarios no alcanzan por los altos precios que van desde alimentos hasta vienes y servicios.

Esta combinación con la frustración tras años de malestar, podría enfriar el apoyo a Maduro y ayudar a la coalición opositora, liderada por Edmundo González. Venezuela sufrió una hiperinflación de seis dígitos por cuatro años, con la cifra alcanzando unos 130.000 por ciento, erosionando ahorros y suministros básicos.

Aunque, la inflación anual retrocedió cerca del 50 por ciento durante el último año porque el gobierno restringió el crédito, además mantuvo estable el tipo de cambio y frenó el gasto público.

Muchos venezolanos luchan para llegar a final de mes y algunos lamentan que los salarios no aumentaron de forma habitual dentro del sector público. Los aumentos en los ingresos fueron mínimos.

Edmundo González prometió negociar acuerdos entre empresas, trabajadores y que su gobierno buscará mejorar los salarios y seguir la senda para frenar los altos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *