Interrupciones de suministro a nivel mundial podrían empeorar, según banqueros

Las restricciones en el suministro que perjudican el crecimiento económico mundial podrían ponerse peor haciendo que la inflación sea elevada por más tiempo esta advertencia la hicieron este miércoles 28 de septiembre los principales banqueros del mundo.

Las interrupciones durante la pandemia han alterado las cadenas de suministro dejando al mundo sin bienes y servicios, desde repuestos hasta buques portacontenedores atascados en cuellos de botella. 

«Es frustrante ver los cuellos de botella y que los problemas en la cadena de suministro no mejoran dijo Jerome Powell, en conferencia prensa. Hablando junto a Powell, estuvo Christine Lagarde, quién expresó preocupaciones similares. 

De hecho, Lagarde estará «muy atenta» a los efectos, mientras que Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que mantendrá «vigilancia de cerca» sobre las expectativas de inflación. El BCE se niega a discutir una reducción gradual y señala que la tolerancia por sobrepasar los objetivos de inflación no quieren moverlos demasiado rápido.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.