Irak y TotalEnergies firmaron un acuerdo por 27.000 millones de dólares para elevar la producción de petróleo, además impulsará la capacidad energética del país con cuatro proyectos relacionados al petróleo, gas y energías renovables.
El acuerdo superó los retrasos iniciales debido a los conflictos entre políticos iraquíes sobre las condiciones, pero Irak aceptó asumir una participación en un proyecto que exigida inicialmente un 30 por ciento.
TotalEnergies tendrá una participación del 45 por ciento y QatarEnergy tendrá el 25 por ciento restante. Patrick Pouyanne, presidente ejecutivo de TotalEnergies, calificó el acuerdo como histórico, detallando que el proyecto empezará a construirse próximamente y supondrá una inversión de 10.000 millones de dólares.
El Proyecto buscará mejorar el suministro eléctrico, recuperar el gas quemado en tres yacimientos petroleros para utilizarlo para abastecer a las centrales eléctricas, este proceso reduciría los costos de importación de Irak.
TotalEnergies también desarrollaría una central solar para suministrar electricidad a la red regional de Basora. Irak espera que el proyecto atraiga nuevas inversiones al sector energético.
+ No hay comentarios
Agregar comentario