Jair Bolsonaro prohíbe a Apple seguir vendiendo iPhone sin cargador en Brasil

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple vender iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa una multa de 2,3 millones de dólares por daños a los consumidores brasileños.

La decisión, fue adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, revocando el permiso de venta de los iPhone 12 y 13 que no lleven cargador incluido.

La multa se verá incrementada diariamente, si incumple esta orden, que es aplicable de forma inmediata por ser una decisión definitiva, según el organismo de defensa del consumidor.

Para justificar la decisión, el organismo consideró que Apple vulneró los derechos de los consumidores por vender un producto incompleto, debido que consideran que el cargador es esencial para el correcto funcionamiento de los distintos teléfonos.

Además, consideró el organismo que «no existe una demostración efectiva de protección ambiental» como consecuencia de la no inclusión del cargador, uno de los argumentos usados por Apple para dejar de entregar esta parte del teléfono.

El organismo detalló que Apple es reincidente, puesto que no cesa en las prácticas de vender teléfonos sin cargador, pese a recibir varias multas desde los organismos regionales de defensa al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.