Argentina eleva precio de biocombustibles en el mercado interno

El Gobierno argentino, comandado por Sergio Massa incrementó este martes los precios de tres combustibles que son usados en el mercado interno, el biodiesel destinado a la mezcla con gasóleo, bioetanol elaborado con caña de azúcar y bioetanol a base de maíz, ambos para combinarlos con gasolina.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía fijó el precio del biodiesel en 1.568,6 dólares por tonelada, desde el costo previo de 140.959 dólares por tonelada, según comunicado Oficial.

El precio comenzará a aplicarse en este mes de septiembre y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace, agregó el reporte oficial.

Por otra parte, en otra resolución, el organismo informó que el valor para el bioetanol, a base de caña de azúcar, será de $0,63 por litro, el precio anterior era de $0,57 previos.

Mientras, el precio para el bioetanol que es elaborado a base de maíz, será de 0,76 dólares, el precio anterior era de 0,69 dólares. Las medidas entrarán en vigencia a partir de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.