Japón hace advertencia explícita contra caída del yen y consecuencias económicas

Shunichi Suzuki ministro de Finanzas de Japón informó este martes que el daño a la economía por la debilidad del yen es mayor que los beneficios que se derivan del mercado, haciendo una advertencia explícita contra la reciente caída de la moneda.

La caída del yen empeoró la inflación en Japón en medio de un aumento en los costos de las materias primas y petróleo, y por mayores problemas de suministro, que se intensifican por la crisis existente en Ucrania.

Suzuki expresó que un yen débil tiene mérito, pero es un problema mayor por la situación actual en la que el precio del petróleo y materias primas sufren un aumento en el mundo, mientras que la moneda japonesa eleva los precios de importación, siendo un obstáculo para los consumidores y las empresas no pueden trasladar los costos.

Los comentarios llegan antes que Suzuki viaje a Estados Unidos para reunirse con el Grupo de las 20 economías mas relevantes del mundo esta semana. El funcionario prometió adherirse al acuerdo sobre monedas del G7 para responder a los movimientos de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.