La administración Biden publicó una lista de diez medicamentos con los que iniciará negociaciones con las empresas farmacéuticas para bajar sus precios, medida incluida en la Ley que busca reducir la inflación aprobada en 2022.
La Casa Blanca anunció que las negociaciones se iniciarán en los próximos meses y que los nuevos precios entrarían en vigencia a partir de 2026. En los próximos 4 años, habría negociaciones sobre los precios de 60 medicamentos cubiertos por Medicare, para personas que superan los 65 años.
La negociación sobre los precios está dentro de la Ley que busca reducir la inflación impulsada por la administración Biden y que el partido demócrata destaca como gran hito del Gobierno.
Los diez medicamentos elegidos son usados como tratamientos vitales de enfermedades potencialmente mortales, que van desde la diabetes, insuficiencia cardíaca y cáncer. Los fabricantes tendrán hasta el 1 de octubre para anunciar su participación en las negociaciones con la actual administración.
Si las empresas se niegan a negociar, deberán pagar un impuesto elevado al consumo o retirar los productos de Medicare y Medicaid, programas que brinda cobertura a personas de bajos ingresos en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario