La administración de Joe Biden quiere triplicar los aranceles aduaneros al acero y aluminio chinos importados por Estados Unidos, debido que existe una competencia injusta que penaliza a los empleados estadounidenses.
Según la Casa Blanca, las políticas y subsidios que promueve China en favor de la industria del acero y aluminio implican que los productos estadounidenses se vean perjudicados.
Biden, espera ser reelecto en noviembre, por ello pide al Representante Comercial que plantee triplicar los aranceles, de 7,5 por ciento de media, como impuestos a una parte del acero y aluminio chino importados por Estados Unidos.
La actual administración dominada por los demócratas quiere convencer al Representante Comercial que es el mejor aliado de los obreros y sindicatos, visitando la sede del sindicato metalúrgico USW.
Biden mencionó la preocupación que tiene Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales impulsada por China, como inundar el mercado con acero por debajo del costo de mercado, distorsionando al mercado de la construcción naval, además, de erosionar la competencia mundial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario