JPMorgan decepciona con cifras mostradas en primer trimestre, 42% menos

JPMorgan banco de activos informó este miércoles que sus beneficio neto se ubicaron en 8.282 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, 42% menos, debido a los problemas que se desarrollan en el mundo. 

La entidad reportó una caída en los tres primeros meses de este año, ubicándose en 5%, de acuerdo a la información suministrada por JPMorgan.

Jamie Dimon ejecutivo del banco estadounidense aseguró que son optimista con la economía en el corto plazo, pero advirtió que observa algunos retos importantes debido a la alta inflación, conflicto Europeo y problemas de suministro.

El banco tuvo un ejercicio 2021 relevante, con ganancias nunca vistas en su historia, obteniendo 48.300 millones de dólares en ganancias, que son atribuidas a la recuperación económica por la crisis generada por el coronavirus.

Según datos los costos crediticios estarían cerca de 900 millones de dólares, con cargos superiores a 520 millones de dólares vinculados a las materias primas y rebajas en los derivados procedentes de Rusia.

La entidad registró reducciones de beneficio en todas las áreas de negocio en 2022, ganando 2.895 millones de dólares en la banca al consumidor, esto representa 57 % menos en comparación al mismo trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.