Vladimir Putin quiere conseguir nuevos mercados para hidrocarburos rusos

Vladimir Putin mandatario ruso solicitó este miércoles desarrollar nuevas salidas para combustibles producidos en Rusia, en un momento en que Europa analiza ampliar sanciones contra estos hidrocarburos.

El presidente ruso manifestó que abrirán opciones alternativos, aumentando el consumo de petróleo, gas y carbon, además la idea de Putin pasa por incrementar la entrega de recursos energéticos a regiones que realmente necesitan estas materias primas. 

Rusia atraviesa grandes obstáculos en la cadena de transporte y logística que están siendo interrumpidos, generando dificultades, para Putin existen recursos y oportunidades para encontrar soluciones alternativas para mejorar la situación actual.

El máximo líder de Rusia no dio grandes detalles sobre los países a los que hizo referencia, pero China, con necesidades de hidrocarburos y con un intercambió que no deja de crecer, siendo fronterizo con Rusia, podría ser uno de las naciones en ayudar a Putin.

Las declaraciones llegan en un momento en que la Unión Europea estudia reforzar las sanciones contra sectores energéticos, en respuesta a lo que se ha encontrado en Ucrania tras los enérgicos ataques rusos en esa nación.

Estados Unidos y Japón anunciaron recientemente un embargo sobre el carbón, mientras que Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea señaló que hará una propuesta que tendrá como objetivo independizar a la Unión Europea de los combustibles fósiles rusos en 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.