La OPEP señala que alza del petróleo se debe a temas geopolíticos

La OPEP expresó al Fondo Monetario Internacional que las actuales alzas en los precios se debe principalmente a la crisis ucraniana, lo que sugiere que el grupo de productores no tomará medidas para sumar una mayor oferta al mercado.

El organismo señaló que el Brent promedió cerca de 98 dólares por barril durante el primer trimestre de este año, un aumento de 18 dólares en comparación con el mismo período del año 2021.

El grupo de productores reiteró que los precios subieron en marzo principalmente por la escalada de tensiones geopolíticas en Europa y por los temores de que pueda resultar en una escasez mayor sobre la oferta.

Además el organismo no desea avanzar sobre la petición realizada por Estados Unidos y la Unión Europea de producir más petróleo para bajar los precios, que en marzo estuvieron por encima de los 139 dólares luego que Washington y Bruselas sancionarán a Moscú.

La OPEP y sus aliados tienen previsto elevar el bombeo en 432.000 barriles diarios desde el mes de mayo, como parte del recorte gradual de bombeo realizados durante la pandemia, además mostró su compromiso para garantizar el equilibrio durante la crisis europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.