Christine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo subrayó que el compromiso del organismo es bajar las elevadas cifras de inflación y encausar los precios hasta el objetivo del 2%, pero recordó que la política monetaria no podrá actuar sobre los precios de energía.
La funcionaria europea fue clara al decir que no pueden reducir el precio de la energía, no podrán convencer a Rusia de que reduzca el precio del gas, no podrán reformar el mercado eléctrico.
Además, Lagarde se mostró satisfecha en que la Comisión Europea considere dar pasos hacia esta dirección. Señalando, que las decisiones monetarias podrían actuar sobre el consumo y bajar la inflación, pero que, si el problema de los precios sigue en alza, será un trabajo para alguien más.
La francesa recordó que organismo que preside está operando bajo una lógica de ir de reunión en reunión, el organismo decidido elevar las tasas en 75 puntos, con lo que tasa para sus operaciones de refinanciación estará en 1,25%, mientras que la tasa de depósito se ubicará en 0,75% y la de facilidad de préstamo, ahora es de 1,50%.
+ No hay comentarios
Agregar comentario